jueves, 5 de septiembre de 2013

VALOR ACTUAL DE LA VIDA







Holaaaaa como están? Bueno espero que se encuentren bien, el día de ayer hablamos sobre un problema al cual debíamos de darle mas importancia y ese fue la guerra en siria , hoy continuando con esa linea hablaremos de otra situación preocupan te y esta es el Valor actual de la vida y comenzáremos hablando sobre  la Aceptación social y  los canones de "Belleza" , ahora bien porque hablar del tema , que tan importante es ,todo eso lo tocaremos hoy  y antes de seguir con este tema empezaremos por definir Belleza y para eso nos guiaremos un poco de nuestra "Madre de información" , Wikipedia ( odio wikipedia , ya se darán cuenta porque )

Belleza :
Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Belleza

Si , asi es como wikipedia define belleza pero que consideramos belleza cada uno de nosotros pues bien muy sencillo Belleza es lo que te parece bonito o atractivo , en algunas partes del mundo Belleza es esto :






















Mientras en otras partes del mundo Belleza es algo asi :




Tal ves algunos y se hayan dado cuenta porque este tema es interesante y a la vez preocupante , Belleza en mi opinión es el concepto flexible de acuerdo a las sociedades que tenemos sobre nuestra imagen QUE DEBE SER ACEPTADO POR LOS DEMÁS .
Ahora esto debería remitirnos a la pregunta ¿Esto esta bien ? 
y para responder hablaremos sobre una pequeña noticia , que tal vez algunos ya conoscan y es el caso de Isabelle Caro .
Isabelle es una modelo/actriz de origen francés , Pero el punto mas impactante de su biografía es su muerte ,
Veamos como "La Madre de la información" (Wikipedia ) nos cuenta este hecho :

Isabelle Caro falleció el 17 de noviembre de 2010 en el hospital Xavier-Bichat de París, después de pasar cerca de dos semanas en el hospital con una enfermedad respiratoria aguda. La causa de su muerte fue neumonía. Su familia no reportó la noticia a los medios hasta pasado más de un mes, el 29 de diciembre de 2010.
En enero de 2011, su madre, Marie Caro, tras no soportar la culpa por la muerte de su hija, se suicidó.
Isablelle Caro (Marsella, 9 de septiembre de 1982 – París, 17 de noviembre de 2010)
 

Ahora Reflexionemos , ¿Cuando los "canones de Belleza" van en contra del valor de la vida , sigue siendo un tema sin importancia ?  ¿Cuando la Belleza deja de ser algo simpático y agradable para convertirse en un trastorno como anorexia o bulimia , sigue siendo un tema sin importancia ?

La Sociedad mata y no necesariamente de forma directa , una de las formas indirectas de matar es influir en el pensamiento de os individuos hasta crear trastornos en cada uno de ellos , comenzando por simples complejos , simples bromas al parecer inofensivas, Lo grave no es el caso de Isabelle Caro lo grave es la cultura que estamos fomentando en nuestra sociedad , la inclusión cada vez mas selecta , los canones de belleza cada vez mas exigentes , solo son cosas que nos conducirán a algo negativo .

Para reforzar todo lo que eh venido ya explicando presentare otro caso con igual gravedad en el cual se ve la cultura que estamos aceptando poco a poco , una cultura de muerte y de poco valor a la vida humana .



Joven murió luego de trabajar 72 horas seguidas en un banco de Londres

Joven murió luego de trabajar 72 horas seguidas en un banco de Londres
Este es el encabezado de una noticia en un periódico de mi país el cual me llamo la atención pues quien pensaría que alguien puede morir por trabajar pero oh sorpresa cuando alguien lee la noticia y se da cuenta que murió por trabajar 72 HORAS que ahora es algo normal en Londres y en algunos países desarrollados y saben que es lo mas impactante , que para mucha gente esto ya no es algo grave , normalmente alguien que postula a un trabajo de este tipo , para demostrar que esta a la altura debe de trabajar aproximadamente 100 horas y así demostrar sus ganas de incorporarce en la empresa, El problema aquí es claro y me lleva a cuestionarme ¿ EN QUE MOMENTO LA VIDA SE CONVIRTIÓ EN ALGO SECUNDARIO , EN QUE MOMENTO LA PRIORIDAD DEJO DE SER VALORARNOS Y CUIDARNOS ?
Muchos opinaron respecto a esto en las redes sociales , criticando muy fuerte a las empresas pero ¿acaso el joven Moritz Erhardt fue obligado a postular a este trabajo ? NO! el permitio eso , al igual que todos estamos permitiendo que esta cultura se incorpore a nuestra realidad .

Bueno con esto termino de escribir por el día de hoy , tal ves mañana vuelva o tal vez no . No me voy sin antes desearles una excelente tarde y dejando bien en claro que odio Wikipedia por su simplicidad al informar y por su alto contenido objetivo , parecerá tonto pero me gustaría que una pagina tan importante en la actualidad al menos de un pequeño punto de vista obviamente moralista y aceptable . 

Frase del día : 

VALORA LO QUE ERES PUES  NO SABES EN QUE TE PUEDEN CONVERTIR MAÑANA.

Dedicado a mi amigui Fiorella :D

Atte: Gf